domingo, 30 de diciembre de 2018

DESPIDIENDO EL 2018


Con este vídeo quiero despedir el 2018. A nivel personal, como se puede en el mismo, ha sido un buen año. Es el primero que disfruto enteramente como jubilado, la salud ha sido buena, no han habido grandes contratiempos a nivel familiar y he podido tener algunas gratas vivencias que se recogen en algunas de las imágenes del vídeo.

A nivel general, como casi siempre, hay luces y sombras. Aunque ya no se puede hablar de una crisis económica generalizada, hay mucha pobreza en Canarias y tener un empleo no es garantía para salir de la misma. En mi opinión, ha sido un hecho positivo el cambio de gobierno en España, aunque nuevos nubarrones se suman a la tormenta catalana en forma de ascenso de la extrema derecha.

Este nuevo apogeo de la extrema derecha adquiere una dimensión internacional alentada por Trump que la ha llevado a controlar varios gobiernos europeos y al triunfo de Bolsonaro en Brasil. 

Mientras tanto, nuevos datos sobre el cambio climático añaden más incertidumbre sobre el futuro de la humanidad y sobre la herencia que le estamos dejando a las próximas generaciones. 

Aún confío en que surja una consciencia colectiva en el planeta que sepa rescatar lo mejor de la cultura humana en beneficio de todos los seres. Por eso también confío en que en el 2019 las raíces del bien se nutran de buenas acciones para que las fuerzas tenebrosas del "imperio" no sigan avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario