jueves, 3 de mayo de 2018

AGROECOLOGÍA Y PERMACULTURA


Ayer, casualmente, me encontré con este vídeo en Mírame Tv. Inmediatamente, empecé a asociar lo que estaba viendo con la figura de Antonio Bello, ya que se esta conferencia se celebraba el pasado mes de abril en el Museo Benahorita de Los Llanos de Aridane (La Palma) en el marco de las IV Jornadas de Agroecología "Antonio Bello". Tuve la ocasión de conocer fugazmente a este gran investigador canario una tarde en que acompañe a Wladimiro Rguez Brito a visitar San Miguel. 

El tema que desarrolla este prestigioso experto chileno Miguel Altieri, muy relacionado también con la permacultura, me ha parecido apasionante y he buscado en youtube dos conferencias completas suyas, una de 2012 y otra de 2016

Creo que sólo una agricultura sostenible puede asegurar en el futuro la alimentación de los humanos y la pervivencia de las otras especies. Sobre la búsqueda del "beneficio para todos los seres" he estado recibiendo unas enseñanzas el pasado fin de semana en la Finca El Mato (Tacoronte) y esto me ha llevado a establecer otras "asociaciones" entre el tema del vídeo de arriba y la historia de esta finca que comenzó como un centro especial de empleo y que actualmente continúa dedicándose a la permacultura y participando en el proyecto LASOS del Cabildo Insular de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario