miércoles, 16 de abril de 2014

LA TEORÍA DEL BIOCENTRISMO DE ROBERT LANZA



Robert Lanza es un científico americano que defiende la teoría del biocentrismo, según la cual la muerte no existe de la manera en que los humanos la percibimos.

Inspirado en la física cuántica, sostiene que el espacio y el tiempo no existen en la forma lineal en la que los concebimos. Y si el espacio y el tiempo no son lineales, entonces son cuestionables todas nuestras concepciones sobre la muerte y la vida después de la muerte.

Según el biocentrismo,  el universo solo existe debido a la conciencia de un individuo sobre él mismo. Lo mismo sucede con los conceptos de espacio y tiempo, que R. Lanza explica como "meros instrumentos de la mente", por lo que el concepto de la muerte como la conocemos "no existe en ningún sentido real", ya que no hay verdaderos límites según los cuales se pueda definir.

Para más información sobre esta teoría se recomienda la lectura del libro de este científico titulado "Biocentrismo".


2 comentarios:

  1. INTERESANTE ESTE LIBRO Y SU TEORÍA, AMIGO JUAN JESÚS. LÓGICAMENTE TIENE SU BASE EN LA FÍSICA CUÁNTICA Y EN LA TEORÍA DEL "OBSERVADOR". UN ABRAZO, ALBERTO.

    ResponderEliminar
  2. INTERESANTE ESTE LIBRO Y SU TEORÍA, AMIGO JUAN JESÚS. LÓGICAMENTE TIENE SU BASE EN LA FÍSICA CUÁNTICA Y EN LA TEORÍA DEL "OBSERVADOR". UN ABRAZO, ALBERTO.

    ResponderEliminar