Pinchar en imagen para ver escena final
Ayer fui a ver "The artist", la película triunfadora en los premios oscar de este año. Es un film sorprendente que comencé a ver con ciertas reservas por eso de que se trataba de una película muda, sin embargo, rápidamente me envolvió y acabé pasando un buen rato. Su final me llevó a otra película que he visto recientemente en la televisión, "Tal como éramos", con un final inolvidable.
En "The artist", la nostalgia envolvente que domina el clima de la película se resuelve con esa escena final que nos viene a decir que "cualquier tiempo pasado no fue mejor". En "Tal como éramos" la nostalgia del tiempo pasado permanece mezclada con la evidencia de que dos personas se pueden amar y pueden haber vivido juntos momentos inolvidables pero, a pesar de ello, tienen valores y objetivos vitales muy diferentes que hacen imposible la convivencia.
Pinchar en imagen para ver escena final en inglés
La "nostalgia" por esos finales inolvidables de algunas películas que han marcado mi vida, me lleva a hacer una pequeña recopilación de los mismos, con la ayuda de youtube.
Empezaré por esta magnífica película italiana, "Cinema Paradiso", donde se hace un emocionante homenaje al cine y a su importancia en la educación emocional de un niño.
Pinchar imagen para ver escena final
La escena final de "Annie Hall", también forma parte de esos momentos inolvidables relacionados con mi relación con el cine. El chiste del psiquiatra para ilustrar que las relaciones afectivas están cargadas de elementos irracionales, nos producen múltiples quebraderos de cabeza,..., pero "necesitamos los huevos".
Pinchar en imagen para ver la escena final en inglés (subtitulada en español)
No podía dejar de incluir en esta pequeña recopilación los finales de tres películas importantes, referidas a la muerte y el sentido de la vida:
Pinchar en imagen para ver la escena final
Pinchar en imagen para ver la escena final
Pinchar en imagen para ver la escena final
Para terminar, dos finales felices que siempre vendrán bien en tiempos de desesperanza y depresión. En el caso de "Que bello es vivir", confieso de que a pesar de las innumerables veces que la ha visto, siempre acabo emocionado con la melodía final ya unida, de una manera inseparable, a la navidad.
Pinchar en imagen para ver la escena final
Pinchar en imagen para ver la escena final
A mí también me emociona la Unidad lograda, como antes era en Navidad. Gracias, J :)
ResponderEliminar