Pinchar en imagen para ver grabación de la lectura del manifiesto en la rueda de prensa de Las Palmas
Ayer participé en Las Palmas de Gran Canaria en la rueda de prensa unitaria de 16 sindicatos en la que se presentó el manifiesto y el preaviso unitario relativo a la huelga general del 29 de marzo. Damos cumpliento con ello a la demanda general de los trabajadores/as y ciudadanos en general que apoyan esta huelga general y que consideran que ante la magnitud del impacto de la reforma laboral y de las políticas de ajuste es necesario dejar de lado las siglas y las diferencias.
Ningún colectivo laboral se salva de la pérdida de derechos y del sometimiento al poder casi absoluto de los patronos. Pero este impacto se extiende a los que no tienen trabajo en estos momentos y en especial a los jóvenes. Incluso a los trabajadores autónomos y a la mayoría de los pequeños empresarios. Por eso, es preciso concebir esta huelga como un paro general laboral y como una movilización integral de carácter social.
En definitiva, el día 29 de marzo es necesario que la inmensa mayoría deje constancia de una manera contundente pero pacífica que el derecho al trabajo y los derechos sociales se ejercen ese día en la calle concentrando la energía de la esperanza en un grito de rebeldía y de apuesta por los cambios necesarios para afrontar la crisis al margen de los postulados neoliberales. Por eso, "ese día no nos podemos quedar quietos".
Pinchar en imagen para oir audición de la rueda de prensa celebrada en S/C de Tenerife
No hay comentarios:
Publicar un comentario