miércoles, 26 de octubre de 2011

UN RECUERDO PARA EDUARDO ESPADAS


El compañero Eduardo Espadas ha muerto. Ayer lo enterraron. Tenía 75 años y era uno de los destacados veteranos del sindicato que hasta el final estuvo yendo todos los viernes a nuestra sede en S/C de Tenerife para saludar a los compañeros y compañeras y a tomarse el cortado con Reinaldo. Fue secretario general de la Unión Insular de Tenerife y presidente de la Comisión de Garantías de CCOO Canarias.

Se que estaba escribiendo unas memorias y que tenía un archivo personal de documentos relacionados con el sindicato que espero que algún día puedan guardarse en el archivo histórico de CCOO Canarias, asignatura pendiente que tenemos que abordar rápidamente con la puesta en funcionamiento de la Fundación Agustín Millares Sall. Ha sido una pena que no hayamos tenido tiempo de recoger su testimonio oral, tal como tenemos proyectado hacerlo con nuestros veteranos/as y que queremos poner de inmediato en marcha, mediante un convenio con el Cabildo Insular de Gran Canaria, aprovechando su Espacio Digital.

Lamentablemente, la muerte de Eduardo se suma a otros destacados dirigentes del sindicato que han muerto este año: Juan Orribo, Felipe Martos y el compañero Trujillo del sindicato de la construcción de Gran Canaria. Nuestro agradecimiento para todos ellos y nuestro compromiso de mantenerlos vivos en nuestro corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario