lunes, 24 de septiembre de 2018

ABILIO


Uno de los pocos vídeos que he encontrado en YouTube en los que aparece Abilio

Antonio Abilio Reyes Medina ha muerto. A pesar de que la última vez que lo vi en persona fue en un concierto de Marwan en El Paso, el 19 de marzo de 2016, a través de Facebook he seguido el rastro de su vida, incluso de sus últimas batallas con la enfermedad reflejada en sus últimas fotos. 

Conocí a Abilio cuando coincidimos en la Universidad de La Laguna estudiando Psicología. Recuerdo que hicimos juntos algunos trabajos de asignaturas. Es una época que me trae también el recuerdo de Ismael, amigo íntimo de Abilio y compañero en sus primeras aventuras políticas en el Ayuntamiento de Garafía, quien desgraciadamente también nos dejó hace ya bastantes años.

Aunque la vida nos llevó por caminos diferentes, me vienen a la memoria algunos episodios en los que esos caminos se cruzaron para tener la oportunidad de refrescar la cordial relación que siempre mantuvimos: algún almuerzo en casa de mi madre en El Paso, un tarde surrealista jugando a las cartas en la casa del entonces párroco de Santo Domingo, la invitación que me hizo como alcalde para dar una charla en Santo Domingo sobre el mapa escolar, ....

Con el paso de los años, la lista de amigos y conocidos que nos van dejando no para de crecer aceleradamente, cada vez más... Me queda el consuelo de que un hombre bueno como Abilio haya podido dejar en su perfil de FB, la frase de Pablo Neruda: "Confieso que he vivido".

Abilio e Ismael

No hay comentarios:

Publicar un comentario