lunes, 29 de diciembre de 2014

EL FAUSTO


Hoy he leído en Canarias Ahora la noticia de la publicación de un libro sobre el misterio de El Fausto del que es autor Luis Javier Velasco. En el Diario de Avisos también se publica una entrevista a este autor. "Cuarto Milenio ya se ocupó en uno de sus programas de tratar lo que titulaba "El enigma de El Fausto".

Cuando se produjo la desaparición de este pesquero yo tenía 12 años y vivía en El Paso, el pueblo de dónde era Julio, uno de las personas que embarcó en El Hierro rumbo al puerto de Tazacorte. Recuerdo que durante muchos días este fue el principal tema de conversación en El Paso y creo que en toda La Palma. La noticia deseada de la aparición de El Fausto, nunca llegó. 

El misterio continúa y ninguna de las hipótesis que se han formulado para explicar el misterio de la triple desapación del barco se han podido verificar.

Este es uno de los misterios que más me han impactado en mi vida, no sólo porque he conocido a algunos de sus protagonistas (Julio y su familia) sino porque se trata de una historia que ha impactado a todas las generaciones que en su momento la conocieron y a quienes han tenido la ocasión de conocerla posteriormente. Espero que algún día se acabe el misterio y conozcamos la verdad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario