martes, 22 de febrero de 2022

DOLORES CAMPOS-HERRERO

Serie Personajes (8)


Reanudo la serie dedicada a personas singulares que han pasado por mi vida y a las que quiero rendir un particular homenaje. Aprovechando que ayer fue la protagonista del Día de Las Letras Canarias, hoy traigo aquí a Dolores Campos-Herrero que lamentablemente nos dejó prematuramente en el 2007.

Conocí muy superficialmente a Dolores a finales de los años 80 a través de alguien muy vinculado a mí en ese entonces. Yo ya la seguía en la prensa y posteriormente, mi amigo José Emilio tuvo el acierto de conseguir que escribiera algunas colaboraciones para Tierra Canaria, órgano de CCOO Canarias cuando yo formaba parte de su ejecutiva en los años 90 (adjunto foto con los recortes de sus tres columnas).

Luego, me llegó la noticia de su muerte en octubre de 2007. Y ahora, aprovechando que nuevamente ha entrado tangencialmente en mi vida con las noticias del homenaje de ayer, asumo poner mi granito de arena para revivirla leyendo algunos de sus libros. Te lo debo Dolores.





Escritos de Dolores Campos-Herrero en Tierra Canaria (1995-1996)

No hay comentarios:

Publicar un comentario