martes, 17 de abril de 2018

ESTO LO CAMBIA TODO



Ayer empecé a leer el último libro de Naomi Klein "Decir No no basta" centrado en desenmascarar las nuevas tácticas de shock que han dado lugar a acontecimientos tan tenebrosos como el nombramiento de Donald Trumb como presidente de los EE.UU.

Conozco dos de los tres best-seller anteriores de esta periodista a través de los documentales sobre los mismos: "No Logo" y "La doctrina del shock". Me faltaba ver algo sobre su penúltimo libro "Esto lo cambia todo" y he encontrado este magnífico documental dirigido por Avi Lewis que contó también con el genial director mexicano Alfonso Cuarón en la producción y cuya ficha técnica lo describe así:

Filmado durante 211 díasen nueve países y cinco continentes durante cuatro años, "Esto lo cambia todo" (This Changes Everything) es un intento épico de reimaginar el gran reto del cambio climático. Inspirada en el best-seller internacional de No-ficción de Naomi Klein "This Changes Everything", la película presenta siete poderosos retratos de comunidades en primera línea, desde la Cuenca del Río Powder de Montana hasta las Tierras Altas de Alberta, desde la costa del sur de India hasta Pekín y más allá. Entretejida con estas historias de lucha está la narración de Klein, conectando el carbono en el aire con el sistema económico que lo puso allí. A lo largo del documental, Klein construye su idea más controvertida y emocionante: que podemos aprovechar la crisis existencial del cambio climático para transformar nuestro fracasado sistema económico en algo radicalmente mejor. Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2015.

También merece la pena ver esta grabación de la presentación de su libro por parte de la misma Naomi Klein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario