jueves, 19 de abril de 2018

EL CASO CORREDOR Y EL RECIENTE ASESINATO EN LA LAGUNA


El reciente asesinato del empresario herreño Carlos Machín, no lejos de donde vivo, me ha llevado a interesarme por el llamado Caso Corredor que trás múltiples avatares parece que va a dar lugar a nuevos episodios en el juzgado al decidir la jueza que lleva actualmente el caso que hay indicios para juzgar a 17 personas vinculadas a la trama por fraude a la seguridad social. Entre los nombres que se relacionan en la noticia está el de la persona asesinada, pese a que su familia ha sacado un comunicado en el que se dice que el fallecido no figuraba ni como investigado, ni como testigo, en ningún asunto judicial relacionado con este caso.

En el vídeo que encabeza esta entrada podemos ver la declaración en 2015 de un policía que investigó el caso y que afirma que una testigo en ese momento estaba en paradero desconocido, le confirmó la existencia de una supuesta reunión entre el empresario Evaristo González, el alcalde de La Laguna (en ese momento, el actual presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo) y el Gerente de Urbanismo de dicho municipio que afectaba negativamente al entonces propietario del Pub Sketch, Carlos Calderón.

El proceso judicial que ha seguido el caso ha sido muy accidentado con documentación desaparecida en los juzgados, escuchas anuladas, cambios por distintos motivos en los jueces instructores, etc. Ver enlaces con las noticias aparecidas en Mírame Tv.: "Un corredor en el juzgado (I)" y "Un corredor en el juzgado (II)" y Canarias 7: "El Caso Corredor, una trama oscura".

A la espera de que la investigación del asesinato conduzca al esclarecimiento de los hechos con la detención de los autores y el conocimiento de las causas del mismo, es inevitable que en estos momentos se tienda a establecer algún tipo de relación entre este hecho luctuoso y el Caso Corredor. Por eso urge conocer la verdad y disipar las sombras de las dudas que ahora oscurecen el cielo de La Laguna y, por extensión, de toda Canarias. 

En cualquier caso, conviene ser prudente con el tratamiento de un tema tan delicado y no caer en los desatinos que denunciaba hoy Pomares en su columna de El Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario