viernes, 7 de junio de 2013

INFORME FINAL DEL COMITÉ DE EXPERTOS SOBRE LA REFORMA DEL SISTEMA PÜBLICO DE PENSIONES



Una de las noticias más importantes del día es la presentación del informe final del comité de expertos sobre la reforma del sistema público de pensiones español. Esta noticia se ha visto aderezada con los titulares de algunos medios que destacan que el informe ha sido aprobado con el voto favorable  del representante de CCOO. Si bien es cierto que Miguel Angel García, responsable del Gabinete Técnico Confederal, no estaba en este comité como representante oficial de la C.S. de CCOO, también es cierto que no creo que haya actuado al margen de las directrices de la dirección del sindicato en este tema. Por lo tanto, después de expresar mi sorpresa por el sentido de este voto, me propongo no precipitarme en emitir una opinión más fundada sobre este asunto, sin leer antes el susodicho informe y sin conocer con mayor profundidad la posición de Miguel Angel García y de la propia dirección confederal (se acaba de publicar esta nota en la web del sindicato).

De momento, lo único que si expresaré es mi preocupación porque este informe avala nuevos recortes en las pensiones y en víspera de cumplir 57 años, es decir a 10 años de mi posible jubilación (si no retrasan aún más la edad de jubilación), según el artículo de El País que cuantifica el impacto de las medidas que propone el informe, ya tengo una reducción del 6% en la pensión inicial.

Para conocer los enfoques de otros "expertos" que no han participado en el mencionado comité es recomendable ver este enlace con la entrevista a Vicenç Navarro y Juan Torres en la que presentan su libro "Lo que debes saber para que no te roben la pensión" (La 2 de TVE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario