domingo, 9 de junio de 2013

DEBE QUEDAR BIEN CLARO QUE CCOO NI AVALA NI ESTÁ A FAVOR DEL INFORME DEL COMITÉ DE EXPERTOS PARA LA REFORMA DE LAS PENSIONES


De la lectura del comunicado "completo" de la dirección confederal en relación al informe de comité de expertos sobre la reforma de las pensiones que se presentó el pasado viernes, se puede deducir que el sindicato se desvincula totalmente de la decisión tomada por el director del gabinete de estudios económicos, Miguel Angel García que hoy explica en un artículo en El País. 

Pero a mi juicio hay que ser más contundentes, no nos podemos contentar con decir que "el informe es eso, un informe". Lo cierto es que el voto favorable de Miguel Angel García ha comprometido a toda la organización pues, aunque haya actuado a nivel personal en esta comisión de expertos nombrados por el gobierno, no puede olvidar que a su vez es el máximo responsable de asesorar técnicamente al sindicato en esta materia. Creo que el compañero debería reflexionar seriamente sobre ello y actuar en consecuencia.

En el artículo "Descodificando a los expertos" de Joan Coscubiela  podemos encontrar una reflexión bastante acertada sobre este informe alejado de los análisis simplistas sobre el mismo que podemos leer en los medios de comunicación. Pero la conclusión me lleva al mismo punto de partida que hay que expresar con la contundencia necesaria: bajo ningún concepto se puede permitir que se entienda que el sindicato está a favor o avala este informe. Y eso hay que decirlo claramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario