sábado, 18 de febrero de 2012

ORGANIZANDO LA RESPUESTA CONTRA LA REFORMA LABORAL


Asamblea de delegados/as de Lanzarote (pinchar en imagen para ver video)

Como no podía ser de otra manera, mi actividad sindical ha estado centrada fundamentalmente en las acciones que el sindicato ha puesto en marcha de inmediato para responder a la reforma laboral. El viernes estuve presente en la asamblea de delegados/as de Lanzarote a la que asistieron unos 130 compañeros y compañeras. El audio de la asamblea se puede escuchar pinchando aquí. Después, entre otros medios, atendí a Radio San Borondón y esta grabación también está disponible en mi ivoox.

 
Asamblea de delegados/as de Gran Canaria (pinchar en imagen para ver video)

El día anterior, también asistí a otra asamblea multitudinaria de delegados y delegadas de UGT y CCOO en Gran Canaria, trás la cual, las direcciones de CCOO y UGT Canarias mantuvimos una reunión para coordinar las movilizaciones contra la reforma laboral en Canarias.

 
Asamblea de delegados/as de Tenerife

También fue multitudinaria la asamblea de delegados/as de CCOO en Tenerife que convocamos como pudimos el martes pasado en la que también estuvo presente el compañero Rodolfo Benito, secretario de estudios de la ejecutiva confederal. Por la mañana habiamos celebrado una reunión del Consejo Sindical Canario donde se aprobó el informe general que recoge algunas referencias a esta reforma.

La asistencia a estas asambleas y a las que estamos convocando en las empresas me hace pensar que se producir una repulsa mucho más contundente a esta reforma que lo que esperaba el gobierno. Creo que la dignidad y el espíritu de lucha se va a imponer a la resignación. Mañana lo veremos en las manifestaciones convocadas en todo el estado a las 12 de la mañana. Para seguir cargándonos de razones ver estos dos vídeos editados por la Unión de Madrid y por la Federación de Industria.



 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario