jueves, 25 de febrero de 2016

CADA NIÑO NECESITA UN CAMPEÓN




Se trata de una charla TED pronunciada por una veterana maestra norteamericana en 2013. Me resuena el comentario de que "numerosas veces en tu carrera como docente te habrás encontrado con un alumno o alumna que te resulta desagradable o que simplemente no te cae bien, pero la verdad es que los niños y niñas no pueden aprender de la gente que no les gusta, así que si de veras quieres que aprendan de ti vas a tener que disimular."

Y me conmueve este otro comentario de que "todo alumno, sea difícil o fácil de llevar, necesita un campeón; alguien que crea en él cuando ni siquiera a él mismo le queden fuerzas para ello."

Y me quedo con este párrafo: "Los docentes son expertos en destapar talentos ocultos y hacerlos florecer. Marcar la diferencia en la vida de aquellos que constituirán el mundo en unos años. Enseñémosles a no tener miedo a pensar, a no temer salirse del círculo dentro del cual se les ha dicho que deben permanecer. Construyamos personas que no tengan miedo a arriesgar para ganar. Reguemos esos talentos adormecidos y hagámoslos florecer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario