jueves, 13 de noviembre de 2014

INFUNDIOS

  

Dada mi condición de "ex", aunque todavía puedo leer lo que se escribe en un determinado grupo de whasapp, creo que no debo participar en él. Sin embargo, como se me nombra en algunos comentarios que acabo de leer, quiero compartir la definición que alguno da de "infundio" como punto de partida de lo que voy a decir.

Un infundio es "difundir una noticia falsa o tendenciosa y constituye una de las armas más destructivas que los cobardes y sectarios suelen usar". Y voy a poner algunos ejemplos de infundios. Uno de ellos puede ser el escribir "Arte agua (supongo que quería decir Arteaga) que tanta paz encuentres como la que has dejado: osea ninguna" (por cierto, yo a este compañero le sigo deseando toda la paz del mundo, especialmente después de haber superado una grave enfermedad). También la misma persona hace referencia a no se que cosas han pasado en Canarias que los de la FSC lo saben muy bien porque lo han padecido en Canarias... ¿Coincidirán en  el mismo relato los cabecillas de las dos fracciones irreconciliables de su federación que se han puesto de acuerdo ahora para dar una "salida" a la crisis del sindicato en Canarias? Cuándo se vuelvan a pelear, lo cual no va a tardar mucho ¿Arte agua tendrá algo que ver con ello? (aunque para ese entonces, espero estar felizmente trabajando en mi colegio).

Por cierto, el de FEAGRA que también se apunta en la lista de damnificados de mi gestión ¿a qué se refiere?... ¿Quiere que le haga un relato de todas las barrabasadas que ha hecho en Canarias? (estoy dispuesto a documentarlas con sentencias judiciales e informes internos para que no me acusen de difundir infundios). 

Chema, tú y algunos muy allegados a ti,  también han dicho cosas muy graves de personas que no son de tu cuerda en Canarias que, mientras no lo demuestres con pruebas, merecen la categoría de "infundios". El artículo que Flora Marimón "firma" y se publica en La Provincia recoge unas declaraciones mías que en lo básico, yo firmaría sin problemas, por eso de que yo también me responsabilizo de lo que hago y de lo que escribo. Y como lo he escrito en otra entrada de este blog digo y mantengo que "lo que está pasando en estos momentos en CCOO Canarias con la exclusión del sector mayoritario de hostelería y comercio, nada tiene que ver con lo que dicen algunos: regeneración democrática y respeto de las normas del sindicato... En cualquier caso, quienes abanderan esta operación, los máximos dirigentes de la Federación de Servicios, no son los más indicados para hablar de regeneración dada sus vinculaciones con todo lo que ha sucedido en Caja Madrid (hoy Bankia)".

En cualquier caso, reconozco la implicación de la dirección confederal para resolver los graves problemas financieros de CCOO Canarias. Pero eso no debe traer como consecuencia el que le tengamos que decir amén a todas las decisiones, acciones y omisiones de la dirección confederal. Como me decía el otro día en FB el gran López Bulla "Jesús, no existe Dios".

2 comentarios:

  1. Muy bien Arteaga que te puedo decir se que tienes las manos limpias cosas que mucho de ellos no pueden decir lo mismos, sabes que tiene todo nuestro respecto. del mío que te voy a decir.
    recién me han quitado de PAYBO.mo te lo pierda.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que se estén cargando el sindicalismo, con tantas ansias de poder. Donde están esos sindicalistas que se movían por vocación, ahora solo los mueven los sillones y las tarjetas para su uso personal. A ver si tenemos claro que ese dinero es de los afiliados y la cúpula no nos olvidemos que están ahí por los afiliados, que son los más olvidados en estas peleas internas que tienen por no soltar los sillones.
    Una cosa buena que si tengo que decir de Juan Jesús Arteaga, que siempre ha sido honesto y no se ha beneficiado del sindicato, que lo han utilizado, si señor, y que el también desde mi punto de vista se ha dejado.
    Me hago muchas preguntas como afiliada a este sindicato. Se quieren cargar a un sindicalista que dicen " es un mafioso" , cuando siempre lo han tenido en consideración, que pasa que han encontrado una inepta que levanta la mano cuando la cúpula quiere y la manejan a su antojo o ya no importa lo que quieren los afiliados. Señores que queremos que nuestro sindicato sea democrático y no me valen las manipulaciones que está haciendo esta nueva dirección provisional que está actuando con amenazas y a su antojo, saltándose todas las reglas sólo con el fin de cargarse al antiguo secretario de Fecoth. Hablan de mafias en Fecoth, que más mafiosos que dicha antigua federación de Comfia que le han estado haciendo moobing a una trabajadora, con un despido procedente después de tener el protocolo de acoso abierto y toda la cúpula ha mirado para otro lado. Hablamos de honestidad?, se la han querido cargar y han utilizado el dinero de nuestros afiliados para al final reconocer la improcedencia y pagarle, como están haciendo con el compañero Fitas, les da igual que más de 7000 afiliados dejen el sindicato porque no entramos en lo que dicen ellos. Como en política ya es hora que se cambien muchas normas en este sindicato ya es hora que puedan estar gente honesta y no mafiosos con ansias de poder como toda esta troica que está manipulando a su antojo y saltándose todos los estatutos de Comisiones Obreras. Ya es hora de una renovación en este sindicato. Que pasa con los trabajadores de esta sindical, como se puede jugar con sus puestos de trabajo, porque los que se hacen llamar sindicalistas tienen su puesto fuera, pero no se dan cuenta que ellos no y actúan como empresarios.

    ResponderEliminar