viernes, 3 de octubre de 2014

AURELIO AYALA Y EL CASO ICFEM

Aurelio Ayala

Trás un proceso que ha durado 16 años, ayer se conoció la sentencia del llamado caso ICFEM que ha absuelto a los altos cargos que estuvieron al frente de este instituto. Durante estos años estas personas han estado imputadas acusadas del delito de prevaricación y han tenido que soportar la losa de la sospecha de haber cometido un delito del que ahora se ven libres.  Una prueba más del deficiente funcionamiento de nuestro sistema judicial.

La extremada lentitud de la justicia ha provocado una situación "injusta" para estas personas y para sus familias. Lamentablemente, Aurelio Ayala no tuvo la oportunidad en vida de verse libre de esta lamentable situación. Murió el 8 de mayo de 2012 y la sentencia que exonera de toda culpa a otros directores y presidentes del ICFEM también debe servir para reinvidicar su inocencia y rendir el homenaje que se merece aunque sea después de su muerte.

Mis felicitaciones a las personas absueltas y, donde quiera que estés, Aurelio, que sepas que en estos días muchas personas se han acordado de tí porque lo que ya sabiamos sobre tu integridad y honradez se ha confirmado judicialmente ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario