Vivir para hacer (1)
Compras colectivas de autoproducción con placas solares de Som Energía
De acuerdo con el compromiso que nos hemos planteado para este nuevo año de intentar reducir nuestra huella ecológica con decisiones y acciones inmediatas y tangibles, en mi casa hemos decidido formar parte del proyecto de la Cooperativa Som Energía para la compra colectiva de paneles fotovoltaicos que en esta provincia se ha denominado Erupción Solar (ErupSolar).
Ya disponemos desde hace años de una placa solar térmica y el proyecto en el que ya estamos inmersos consiste en una instalación monofásica básica de 6 placas fotovoltaicas que pueden producir al año 3.524 kw, de los cuales 831 se autoconsumiría (el 43% del total) y 2.682 se verterían en la red 8 (3l 76% de lo autoproducido). Con ello evitaríamos la emisión de 705 kg de CO2 al año (a lo que sumaría los 300 kg de CO2 anuales que dejo de vertir con el uso de un coche híbrido).
Según el informe técnico que me han pasado, la producción de energía fotovoltaica por mes sería:
Como he leído en algún lado, "no es la Tierra, sino nosotros los que necesitamos ser curados". Por eso, hay que pasar a la acción y aportar todos los granitos de arena que podamos para tal fin.
En el siguiente vídeo podemos ver una charla del grupo local de Som Energía en la que podemos obtener respuestas a algunas preguntas que se nos haya ocurrido en relación a la actividad cooperativista de Som Energía y el proyecto ErupSolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario