sábado, 6 de marzo de 2021

CARLOS BRAVO IN MEMORIAM

 

José Carlos Bravo Sánchez (foto de su perfil en Facebook)

Ayer nos despedimos del amigo Carlos Bravo. Cada vez son más frecuentes estas visitas a los tanatorios para asistir a estas "despedidas" que delatan que el final de nuestra presencia física en este mundo está cada vez más cerca.

Con Carlos coincidí estrechamente en los años 80 cuando participamos en la creación del Gabinete Psicopedagógico de Santa Cruz de la Palma y ambos vivíamos en El Paso (él era el director del Colegio Adamancasis). Las fotos que he insertado más abajo son de esa época que siempre tendré en mi corazón y que me dio la oportunidad de conocer a este amigo que se nos acaba de ir.

La vida luego nos llevó por caminos diferentes pero de vez en cuando me encontraba a un ser vitalista y sonriente que casi siempre iniciaba la conversación con la pregunta: ¿Cómo vez la situación (política)? Nuestra vinculación a ideas comunes de izquierda siempre nos llevaba a hablar de estos asuntos y últimamente me mandaba regularmente mensajes por Whatsapps relacionados con esta temática y con su interés por la justicia social.

Carlos fue siempre una persona aficionada al deporte (practicó el baloncesto y era un aficionado fiel del Tenisca) y durante varios años presidió el Grupo Montañero de Tenerife. Por eso su repentina enfermedad y muerte nos ha sorprendido tanto ya que esperábamos que "tenía cuerda para rato". 

Su cuerpo físico fue incinerado ayer pero su sonrisa y su bondad se queda aquí entre nosotros. Mis condolencias para Rosa, Romén y demás familia.


Equipo de fútbol sala en el Colegio Adamancasis (en la fila de abajo entre Aníbal y yo está Pedro que ya falleció también hace algún tiempo)
 
En Los Galguitos (Carlos, Eulogio y yo)

En Los Galguitos (algo ya disparatados...)

El equipo al completo: Gustavo, Eulogio, Javier, José Manuel, Carlos y yo

Ruta de Los Volcanes (años 80): Carlos se puede ver entre Humberto y José Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario