lunes, 1 de febrero de 2021

EL ALEMÁN

 

Hoy, antes del comienzo del partido entre el C.D. Tenerife y el Fuenlabrada, se guardó un minuto de silencio por la muerte de un antiguo jugador del club isleño. Su nombre Ángel Alemán Pérez no me dejó indiferente. Busqué la nota necrológica publicada en la web del club y enseguida me vino a la memoria mi padre y su amigo "el Alemán" compañero suyo en el Atlético Paso en sus inicios como futbolista en este club procedente del C.D. Tenerife. Poco después "el Alemán" también probó suerte como jugador de este club. A falta del álbum fotográfico familiar donde hay varias fotografías suyas, para encabezar esta entrada he recurrido a esta foto del libro de José Alonso Plasencia Moreno "Una quinta prodigiosa. Recuerdos históricos de una gran época del fútbol en La Palma" (editado por el Excmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane).

Recuerdo que años más tarde, retirados ambos de la práctica del fútbol, en uno de los veranos que mis padres solían pasar en casa de mis abuelos en Santa Cruz, fuimos a visitarle a su casa que, si no recuerdo mal, estaba en la calle San Vicente Ferrer del Barrio del Toscal. 

Ahora, más de 20 años después de la muerte de mi padre, su amigo "El Alemán" ha escuchado el pitido final del partido de su vida que ha activado algunos recuerdos casi perdidos en mi memoria. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario