El pasado martes 7 de junio, los alumnos de 5º de Primaria del CEIP San Isidro hicieron una visita al Vivero del Cabildo en Aguamansa y a La Caldera de La Orotava como broche final del Programa BROTES 2016 que se ha estado llevando a cabo, como una experiencia piloto, en dos colegios de Tenerife: Colegio Montessori de S/C de Tenerife y el CEIP San Isidro de El Rosario. El programa ha sido promovido por la Asociación de Forestales de España (PROFOR) y se ha puesto en marcha desde el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife.
Cada mes, las compañeras Esther y Andrea han propuesto una serie de actividades fuera del aula (jardines del colegio o arboleto) con el fin de acercar los conocimientos del medio natural y los trabajos forestales a los alumnos de quinto de una manera lúdica y siempre en contacto con la naturaleza.
En total, el programa cuenta con los siguientes 8 talleres:
- Los seres vivos: plantas del bosque.
- Los seres vivos: animales del bosque.
- Hacia un mundo sostenible.
- Nutrición y relaciones dinámicas.
- Ciencia y salud: el bosque de los sentidos.
- La materia: la madera, un material fantástico.
- Energía, fuerza y máquinas.
- Excursión final.
El programa comienza a introducirse en varios centros del Estado Español a partir de 2011 y se puso en marcha en Canarias el curso pasado.
Espero que a partir del próximo curso se extienda a mas colegios de Tenerife y quiero mostrar mi satisfacción porque mis alumnos se han podido beneficiar de él y expresar mi agradecimiento a Esther y Andrea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario