domingo, 10 de enero de 2016

CO-RAZÓN (LA SEMANA)


Las vacaciones de Navidad se han acabado y constato que, en la medida de que nos hacemos mayores, el tiempo se acorta y los proyectos son barridos por la nada.
Menos mal que la vuelta al trabajo como maestro de primaria estuvo marcada por mis recientes lecturas en el libro "Educar con co-razón" de José María Toro. En la vuelta a las aulas este viernes me he sentido más "presente" y motivado, entendiendo que la clave para que todo vaya mejor con mis alumnos es la voluntad de educar con "co-razón" que para J.M. Toro es "reinvidicar para la educación un corazón que no esté reñido con la razón sino que la contiene y trasciende".
A la espera de ver como se resuelve el rompecabezas de la conformación de un nuevo gobierno en España, acabo de enterarme que la renuncia de Artur Más ha facilitado el entendimiento de los soberanistas en Cataluña, evitando nuevas elecciones en Marzo. Creo que esta noticia hace más necesario aún un acuerdo de las organizaciones políticas de izquierda para facilitar un gobierno en el Estado Español que de un giro de 180 grados a las políticas sociales y acabe con el actual callejón sin salida en que se encuentra el "conflicto catalán".
Quizás nos iría mejor si también en la política aplicáramos el "co-razón" del que hablaba Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario