domingo, 4 de enero de 2015

YOUNOSSE DIOP



Hoy voy a ir a un partido de fútbol, el que se juega esta tarde en el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz entre el C.D. Tenerife y el Sporting de Gijón. Más allá del propio interés de un partido interesante, hoy un chico de 20 años que llegó en una patera con 12 años de edad procedente de Senegal, Yonosse Diop ha sido convocado por primera vez y podría tener la oportunidad de debutar en el primer equipo del Tenerife.

En 2006 quería hacerse pasar por un adolescente de 15 años para conseguir un trabajo en nuestras islas. Fue internado en el Centro de Menores de Tegueste y afortunadamente llamó la atención como futbolista en los alevines del Tenerife. Tras estar a punto de ser deportado a la península ha conseguido llamar la atención en la cantera del Tenerife y encontrar un hogar en Aldeas Infantiles. Hoy, el entrenador Cervera, lo ha incluido en los 18 jugadores convocados y me gustaría que debutara y lo hiciera lo mejor posible. 

Una buena noticia para todas las personas que creen en la integración de los inmigrantes y un sueño de un muchacho de 20 años que se hace realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario