miércoles, 7 de enero de 2015

LA HISTORIA DE LA MATEMÁTICAS



Con 17 años empecé a estudiar matemáticas en la Universidad de La Laguna. El primer curso comenzó en enero y finalizó en julio de 1974, como consecuencia del experimento del llamado calendario juliano, de corta vida porque terminó con la destitución del ministro de educación del gobierno franquista de entonces. Aprobé cuatro de las cinco asignaturas de este "curso intensivo" pero sentí la necesidad de estudiar algo de carácter más genérico e interdisciplinario. Elegí Psicología. 

En estos días, dada mi vuelta a la docencia y dado que me he pasado de educación infantil a primaria, he vuelto a refrescar mis conocimientos de matemáticas. De alguna manera, he recuperado mi antigua afición por esta ciencia y por la historia de como se han construido los conocimientos matemáticos. Por eso he traído a mi blog este documental sobre la historia de las matemáticas que tiene su segunda parte en este enlace.

Espero que este "viejo amor" que he recuperado se traduzca también en habilidades docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario