viernes, 9 de enero de 2015

CÉSAR BONA


Llevo ya un tiempo siguiendo las noticias relacionadas con el maestro aragonés César Bona, uno de los 50 finalistas para obtener el Premio Global del Profesorado (Global Teacher Prize), considerado como el Premio Nobel de la Enseñanza que trata de destacar la labor de maestros de todo el mundo que están realizando experiencias destacables que abran las mentes de sus alumnos.

En un párrafo se puede resumir la labor de César: "me gusta conocer el contexto de mis alumnos y, a partir de ahí, educar. No basta con abrir un libro y enseñar, es aburrido estar horas y horas sentado en una mesa, por eso hay que estimular a los futuros maestros de cara a la innovación. Creo en una educación global, donde los niños sepan participar con la sociedad y ser críticos con el mundo que les rodea".

Espero que en marzo este compañero consiga el premio, aunque no sería el primero que recibe porque ha sido galardonado durante dos años consecutivos con el premio CreArte del Ministerio de Educación, siendo ponen en el VI Congreso Mundial de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia celebrado recientemente en México.

A continuación les facilito dos enlaces donde se hace referencia a la labor de César en Televisión Española y en La Sexta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario