martes, 8 de octubre de 2013

BUITRES



Según la Wikipedia, "los buitres son aves rapaces del orden Falconiformes que suelen alimentarse únicamente de animales muertos, aunque a falta de estos, son capaces de cazar presas vivas. Los buitres se encuentran distribuidos por todos los continentes, excepto la Antártida y Oceanía".

Hay otro tipo de buitres, una especie de rapaces humanos que en sentido figurado se dedican también a alimentarse de cadáveres o de lo que ellos creen que pueden ser candidatos a convertirse en cadáveres.

Como no vivo en la Antártida o en Oceanía, desde hace tiempo contemplo como sobrevuelan la organización en la que estoy y sobre mi propia cabeza. Vienen en bandadas diferentes, la siniestrona y la derechona, pero al final, todos se juntan en lugares comunes, ávidos de carroña. 

Voy a procurar mantenerlos a raya con la misericordia que se merecen unos animales que tienen la desgracia de que para sobrevivir necesitan presas muertas o agónicas. Al fin y al cabo, la mejor manera de mantenernos vivos es sintiéndonos en paz con nosotros mismos y haciendo lo mismo con los demás.

Pero, no puedo evitar invitarles al juego de ver quien está detrás de las siguientes fotografias centradas en las dificultades económicas de CCOO Canarias, las subvenciones que recibimos y la asistencia a eventos de las organizaciones empresariales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario