sábado, 26 de octubre de 2013

¿A PUNTO...DEL ESTALLIDO SOCIAL?


Dice Alfonso González Jerez en su artículo de El Diario de Avisos de ayer "A punto" que "está a punto de ocurrir algo" y que por una vez quisiera equivocarse pero no va a ser nada bueno. Soy de su misma opinión y lo vengo diciendo desde hace tiempo.

Los últimos datos de la EPA en Canarias hablan por si solos. Una tasa de paro que ya supera el 35% y casi 400.000 parados/as, en un trimestre donde nos han estado bombardeando continuamente con datos muy positivos del motor de nuestra economía, el sector turístico, invitan a pensar que en cualquier momento la cuerda de la cohesión social se romperá de forma traumática y explosiva.

Sabemos que se manejan encuestas sobre el crecimiento en el archipélago de la desafección al estado español. Unos lo atribuyen al maltrato del gobierno central en las transferencias presupuestarias a Canarias,... Otros a la desafección generalizada respecto a las instituciones democráticas y las ideas identitarias que sirven para conformar el estado español y la Unión Europea.

Lo cierto es que o hay cambios significativos en la orientación y las formas de hacer política en todos los ámbitos implicados en la gestión de lo público, o todo puede suceder... Para conseguirlo, hay que hacer algo y pronto... El debate está abierto: ¿Qué?, ¿Quiénes? y........ ¿Cuando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario