sábado, 6 de julio de 2013

UNA LLAMADA AL AMOR (MEDITACIÓN Nº 28)

Algunos cuentos cortos de Tony de Mello

En un momento o en otro, todo el mundo experimenta sensaciones de lo que conocemos con el nombre de "inseguridad".

Esos sentimientos de inseguridad no se deben a nada exterior a tí, sino únicamente a tu "programación" emocional, a algo que tú te dices a tí mismo mentalmente.

Si quieres hacer frente a tus sentimientos de inseguridad, hay 4 hechos que debes examinar y comprender: 

1º. Es inútil que trates de mitigar tus sentimientos de inseguridad intentando cambiar las cosas exteriores a tí.
2º. Hay personas que, a pesar de encontrarse en las mismas condiciones que tú, no sienten la menor inseguridad porque el problema no depende de la realidad exterior a tí, sino de tí mismo, de tu "programación".
3º. La "programación" te ha sido impuesta por personas inseguras que te enseñaron que cuando el mundo exterior no se ajuste a una determinada norma, debes crear en tu interior una confusión emocional llamada "inseguridad" y hacer cuanto esté a tu alcance para reordenar dicho mundo exterior. El simple hecho de caer en la cuenta de que la confusión emocional se debe eclusivamente a tí y a tu cultura, hará que te distancies del problema, y obtendrás un considerable alivio.
4º. Siempre que te sientas inseguro con lo que puede depararte el futuro, piensa que la experiencia te ha enseñado que sólo puedes hacer frente a las cosas cuando éstas se presentan, no antes de que ocurran, y que el presente te proporciona siempre los recursos y la energía necesaria para afrontarlos.

El instante presente nunca es insufrible, por muy doloroso que sea. Lo que si es insufrible es lo que piensas que va a suceder en el futro y las palabras desesperanzadoras que no dejas de repetir en tu interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario