viernes, 12 de julio de 2013

LE TENGO RABIA AL SILENCIO



Una famosa canción de Atahualpa Yupanqui se me ha metido en la consciencia, especialmente ese llamamiento a "que no se quede callado quien quiera vivir feliz". Frente al silencio reflexivo que antecede a la acción o nos prepara para la conexión con nosotros mismos, está el silencio cobarde o el silencio cómodo, o el silencio evasivo,... Esos silencios son los que no nos permiten vivir feliz y dejan que la injusticia y la sinrazón prevalezcan.
Le tengo rabia al silencio
por todo lo que perdí.
Que no se quede callado
Quien quiera vivir feliz.

Un día monté a caballo,
Y en la selva me metí,
Y sentí que un gran silencio
Crecía dentro de mí.

Hay silencio en mi guitarra
Cuando canto el yaraví,
Y lo mejor de mi canto
Se queda dentro de mí.

Cuando el amor me hizo señas,
Todo entero me encendí.
Y a fuerza de ser callado,
Callado me consumí.

Le tengo rabia al silencio
Por todo lo que perdí,
Que no se quede callado
Quien quiera vivir feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario