lunes, 11 de febrero de 2013

UNA LLAMADA AL AMOR (MEDITACIÓN Nº 23)

Frases de Tony de Mello

No se puede amar lo que no se ve ¿Qué es lo que impide ver, amar? Los conceptos, las categorías, los prejuicios y proyecciones, las necesidades y apegos, los "clichés" que tú mismo has elaborado a partir de tus propios condicionamientos y experiencias pasadas.

Ver es la tarea más ardua que un ser humano puede emprender porque requiere una mente alerta y disciplinada mientras que la mayoría de la gente sucumbe a la pereza mental. Liberarnos de nuestros condicionamientos para ver es muy difícil porque se nos ha hecho caer en la afición de unas drogas llamadas "aprobación", "aprecio", "éxito", "prestigio", "poder",..., que nos han hecho cobardemente dependientes de los demás y perder la libertad.

Vivir con los demás en este estado conlleva una tensión interminable, pero vivir sin ellos acarrea el agudo dolor de la soledad.

La aterradora e ineludible consecuencia de todo ello es que te has vuelto incapaz de amar nada ni a nadie. Si deseas amar, has de aprender a ver de nuevo. Y si deseas ver, tienes que arrancar de tu ser los condicionamientos sociales. Si lo consigues, todo seguirá como antes y tú seguirás estando en el mundo, pero sin ser del mundo. Internamente serás al fin libre y estarás absolutamente solo. Sólo quien lo ha intentado conoce el terror de semejante proceso.

Si alguna vez llegas a ese estado, sabrás lo que significa amar, soportando antes el trance de la muerte, porque amar a las personas supone haber muerto a la necesidad de las mismas y estar absolutamente solo.

¿Y cómo se llega ahí? A base de un incesante proceso de concienciación llevado con infinita paciencia y compasión. Emprendiendo actividades que puedas realizar con todo tu ser y volviendo a la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario