lunes, 11 de febrero de 2013

POR EL DERECHO A LA VIVIENDA



CCOO forma parte del grupo promotor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) "para la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y el fomento del alquiler social". Las otras organizaciones promotoras son la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Catalunya (CONFAVC), el Observatorio DESC, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Mesa del Tercer Sector Social de Catalunya y UGT. 

Se han recogido 1.402.854 firmas de apoyo (25.024 en Canarias) de apoyo a esta ILP. Mañana se votará mañana en el congreso de los diputados su toma en consideración o no para el inicio de su tramitación parlamentaria. El P.P. ya ha anunciado que votará en contra por lo que las entidades promotoras exigimos al PP que reconsidere esta decisión, ya que supondría un grave insulto a la democracia que el Congreso ni tan siquiera tomara en consideración y debatiera una demanda ciudadana con un apoyo tan amplio, muy superior incluso al número de votos que tienen algunos partidos con representación en el Parlamento. Nos preguntamos para qué sirven las iniciativas legislativas populares y el requisito de recoger un mínimo de 500.000 firmas si el Congreso puede rechazar sin considerar un texto que triplica esta cifra. 

Resulta paradójico que esta ILP coincida con la votación de otra ILP para la regulación de la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural, que parece que sí será admitida a consideración –con menos de la mitad de firmas- por lo que quedará claro que las prioridades políticas anteponen la fiesta nacional al  sufrimiento de las personas víctimas de desahucios.

Ante ello es necesaria la movilización desde mañana mismo ante el Congreso de los Diputados, pasando por las manifestaciones del próximo sábado 16 de febrero, siguiendo la convocatoria de la Plataforma antidesahucios (PAH) para celebrar una jornada de lucha "por el derecho a la vivienda y contra el genocidio financiero". Por ello, este próximo sábado estaré ante la subdelegación del gobierno de S/C de Tenerife, a las 17 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario