miércoles, 25 de junio de 2014

EL PASO (ISLA DE LA PALMA)




Acabo de venir de mi isla de La Palma. Fui el domingo y he estado en la casa de mi madre en El Paso. He encontrado este vídeo en el que se hace un rápido recorrido por varios lugares de La Palma (incluido El Paso) y lo he bajado para honrar a mi tierra y poder traer al presente evocaciones y recuerdos vinculados a mi pueblo y a mi isla. Espero volver pronto (en Agosto).

1 comentario:

  1. Me saliste como cuenta sugerencia en el twitter, y como alguna vez anterior ante alguna noticia, la combinación de tu nombre y apellidos me pellizcó en la memoria.
    Miré tu foto, pero no me decía nada.
    Mis recuerdos pasaban por los rizos rubios de un chico siempre estudiando o leyendo en el cuarto de atrás, fascinante-presumiblemente fresco-y-misterioso, con cortinillas de aquellas, antimoscas. El calor aplastante de el Paso, cuando hacía calor... La subidita a la huerta de Loló, al pajero y las gallinas... el camino que por entre los paredones, almendreros y tuneras me llevaba a Vista Alegre, y la casa de mis abuelos.
    Sonreías dulcemente cuando yo apenas era una niña chica, recuerdo. Como recuerdo las preguntas, y el patio de macetas de tu madre y la amabilidad tranquilizadora de Arteaga, ...y a mí misma preguntándole a mamá por ti cuando ya fui más grande, o frente a alguna noticia de esas de la vida.
    Y a esta hora, cuando el despertar nos pone en ese punto de realidad que nos hace ver lo realmente importante, y antes que la rutina gane la partida, con su puñado de prejuicios y barreras, me atrevo a decírtelo...
    Espero disfrutes de tus vacaciones, y que la vida te vaya bien, chico de los rizos.
    Un saludo.
    Conchi.

    ResponderEliminar