martes, 21 de diciembre de 2021

HOMENAJE A CARMELO JORGE DE SINDICALISTAS DE BASE

 

Video dedicado a Carmelo del sindicato SB

Ayer fui como invitado al homenaje a Carmelo Jorge que el sindicato Sindicalistas de Base organizó con ocasión de la asamblea general que celebraron en el Auditorio Princesa Leonor de Los Cristianos (Tenerife). Tengo la certeza de que no será el último acto de este tipo que se le dedique a Carmelo. El valor que le doy al recuerdo de los compañeros y compañeras que ya no están con nosotros es el legado que podemos rescatar de su paso por esta vida que puede ayudar a transitar mejor por ella a los que están vivos y que está en sintonía con lo que yo concibo como valores universales y perennes. 

En este sentido, estoy seguro de que la contribución de Carmelo Jorge al sindicalismo está en la línea de lo que hoy considero prioritario a nivel sociopolítico: hacer frente al fascismo y a las ideologías retrógradas que pueden poner incluso en peligro la vida en el planeta. Y ello es así porque como escribe Isaac Rosa en el prólogo del libro "Fachas" de Jason Stanley que estoy leyendo actualmente, "el sindicato representa todo lo contrario que el fascismo. Su esencia es siempre antifacista. Es la forma que los trabajadores tienen de combatir colectivamente todo aquello que el fascismo usa como abono de crecimiento rápido: el individualismo, la atomización, la fractura social, la desigualdad, el miedo, la falta de futuro. Frente al 'sálvase quien pueda', que es el lema de nuestra época, digamos mejor: o nos salvamos todos o no se salva nadie".



No hay comentarios:

Publicar un comentario