lunes, 22 de abril de 2019

HUMEDALES DE CASTILLA-LA MANCHA


Tanto Las Lagunas de Ruidera como Las Tablas de Daimiel forman parte de los humedales manchegos incluidos en la Lista Ramsar en donde se encuentran los humedales con una importancia a nivel internacional.

Durante la recién acabada semana santa de 2019, he tenido la ocasión de visitar estos dos extraordinarios parajes naturales y reforzar las emociones que siento cuando estoy en contacto con la naturaleza. Tenía la idea de La Mancha como una región seca cubierta solo por trigales, vides y olivos. Ahora sé que las apariencias engañan y en la inmensidad de la llanura manchega podemos encontrar más de 400 humedales que todavía se conservan, pese a las crecientes necesidades de agua de los nuevos regadíos. 

Sólo he podido captar brevemente la explosión de vida que hay en dos de los humedales manchegos más importantes, por lo que complemento el vídeo que he grabado con este otro de Las Lagunas de Ruidera a vista de dron y estos otros de Las Tablas de Daimiel: una visita guiada y la grabación del programa El Hombre y La Tierra del mítico Félix Rodríguez de La Fuente dedicado a Las Tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario