Hoy hemos conocido que el Tribunal Electoral de Brasil ha anulado la candidatura del ex presidente Lula da Silva a la presidencia del Brasil, cuyas elecciones se celebrarán próximamente.
Lula sigue encabezando las encuestas en su país, pese al desgaste sufrido por su partido en el periodo en que gobernó Brasil, en alianza con partidos de derecha como el del actual presidente, acusado de delitos de corrupción muchos más graves que los que se imputa al ex presidente.
Todo parece que la oligarquía brasileña e internacional quiere evitar a toda costa que un Lula, escarmentado por pasados errores, vuelva a la presidencia de su país y retome la agenda social que lo llevó a este puesto en 2002 y que abandonó en 2010 con más de un 80% de apoyo a su gestión.
Ignorando la decisión de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en el sentido de que se debe permitir la candidatura de Lula, esta nueva decisión de la justicia brasileña confirma la existencia de una conjura de los poderes fácticos brasileños para cerrar el paso a Lula. En este vídeo del programa de Pablo Iglesias "Fort Apache" se explica por qué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario