Esta semana he participado en la experiencia de "La hora del Código" en mi centro como coordinador de TIC y como tutor de 6º A. He acompañado en las sesiones llevadas a cabo con los respectivos cursos en el Aula Medusa a los tutores de 6º B, 5º A, 4º B y 4º A (en esta sesión también estuvo presente el profesor de Educación Física). En la sesión con 3º B acompañe al profesor de Educación Física y la sesión con 3º A se llevó a cabo en el aula de este grupo insertada como una actividad complementaria de Inglés. En 6º A y 5º B las sesiones estuvieron a mi cargo.
A los compañeros le entregué previamente una hoja con un guión de las actividades que íbamos a realizar, usando el juego de Moana de la página Code.
A pesar de algunos inconvenientes técnicos relacionados con los equipos disponibles y las conexiones a internet, creo que la experiencia ha resultado muy positiva en nuestro centro, tanto por la participación registrada, la implicación de alumnos y profesores y las expectativas que se abren para continuar fomentando el "pensamiento computacional" en nuestro centro.
A nivel de Canarias se ha conseguido sobrepasar el objetivo de 20.000 escolares participantes en esta semana del 12 al 16 de diciembre en La hora del código y nuestro ha contribuido a ello con los 194 alumnos registrados.
4º B
5º A
6º B
4º A
3º B
No hay comentarios:
Publicar un comentario