sábado, 6 de septiembre de 2014

ALBERT EINSTEIN




Este documental se centra en la vida y la obra de uno de los grandes genios de la humanidad: Albert Einstein (1879-1955) quien siendo un joven físico desconocido publicó en 1905 su teoría de la relatividad especial, elaborada aprovechando el tiempo libre a pesar de trabajar en la oficina de patentes de Berna. Una de las ecuaciones de la física más conocidas a nivel popular que relaciona la masa con la energía (E = mc2) se deriva de esta teoría.

Tambíén publicó otros trabajos que sentaron algunas de las bases de la mecánica cuántica. En 1915 presentó la Teoría General de la Relatividad que le dio lun nuevo enfoque al concepto de la gravedad, dándole un nuevo impulso al estudio del origen y la evolución del universo.

En 1921 le dieron el premio nobel de Física, no por su teoría de la relatividad, sino por sus estudios sobre el efecto fotoeléctrico y por otras contribuciones a la física teórica. En esa época, la teoría de la relatividad era controvertida en el mundo científico.

Albert Einstein también fue conocido por su oposición al nazismo y por sus críticas a la bomba atómica y su defensa del pacifismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario