lunes, 20 de septiembre de 2021

TERESA

Mi madre, Teresa y Berto en El Pino de La Virgen (año 2004)

Anoche nos dejó Teresa. Era prima hermana de mi madre pero creo que más hermana que prima... Desde que regresó de Venezuela ha estado presente permanentemente en mi vida y hoy su muerte me ha llevado al recuerdo de mi madre por el fuerte vínculo que las unía y porque de alguna manera, siento que hoy se está produciendo un reencuentro entre ellas en alguna dimensión de la existencia que soy incapaz de expresar y de comprender plenamente.

Mientras los restos de nuestro pasado se desmoronan lentamente con la pérdida de seres queridos, hoy también en La Palma, con la fuerza de un volcán, emerge el poder de la naturaleza que nos recuerda que la impermanencia manda en todo el universo pero que todo impulso destructor es seguido por otro constructivo. Ese es el consuelo que nos queda a los vivos cuando alguien de nuestro entorno desaparece... En cualquier caso, como piensan en México y en otros lugares, los muertos mientras son recordados permanecen vivos. 

Teresa, te recordaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario