martes, 30 de abril de 2013

MAÑANA ESTARÁS CON NOSOTROS



Pedro Martínez se nos fue hace poco... En los años 80 asistí a un primero de mayo, después de afiliarme a CCOO, en el que recuerdo la presencia omnipresente de Pedro. Todavía me resuena su vozarrón cantando el canto de los mineros, Santa Bárbara, haciendo honor a su condición de asturiano afincado en el Puerto de la Cruz como responsable de CCOO en esta ciudad turística.

Mañana estaré en la manifestacion del primero de mayo en Las Palmas de Gran Canaria. Procuraré, Pedro, hacerte un sitio a mi lado y, en cualquier caso, te llevaré en mi corazón para que tu inconfundible voz tire de las nuestras y se oiga bien alto: "unidad y lucha" y "en Canarias, huelga general". No te preocupes Pedro, porque estoy seguro de que también estarás presente en la manifestación de Tenerife, donde viviste tantos años o en la concentración de Fuerteventura, donde te despedistes de la actividad sindical. Tus compañeros y compañeras del sindicato te harán el sitio que te mereces y si se tercia, después cantaremos algunas canciones revolucionarias de esas que tu te apuntabas a cantar a las primeras de cambio. 

Después del primero de mayo, ya sabes que vamos a estar muy ocupados con la huega general de la enseñanza pública del 9 de mayo y concretando la posibilidad de convocar una primera huelga general en Canarias porque como bien conoces, la situación en nuestras islas se hace insostenible con tantos parados/as, pobreza, desesperanza y convenios colectivos caducados a punto de pasar a la historia como consecuencia de la pérdida de la ultractividad (una de las medidas regresivas de la última reforma laboral). Bueno ya veremos si se concreta o no esta convocatoria... Ya te contaré algo al respecto, en el homenaje que te vamos a hacer el próximo 23 de mayo en el Puerto de la Cruz porque mañana nos vamos a centrar sólo en unir nuestras voces a las miles de personas que vamos a salir por la mañana en Las Palmas de Gran Canaria desde el Parque San Telmo hasta la Plaza Santa Ana. Hasta mañana, compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario