lunes, 30 de enero de 2012

CRÓNICA SEMANAL (DEL 23 AL 29 DE ENERO)


A pesar de que en esta semana aún he estado aquejado de un dolor agudo de ciática, esta semana ha sido muy intensa y llena de noticias destacadas.

El martes 24 estuve en Madrid en la reunión de secretarios generales del sindicato, previa al consejo confederal celebrado al día siguiente en el que se debatió la propuesta de nuevo acuerdo interconfederal con la CEOE que resultó aprobada por una amplia mayoría.

Intervención de Ignacio Fernández Toxo en la reunión del consejo del Miércoles 25

En este consejo se dio cuenta del resultado provisional de las elecciones sindicales a 31 de diciembre del pasado año que confirman una vez más que CCOO sigue siendo el sindicato que cuenta con una mayor representación en España.
Pinchar en la imagen superior para ver este número de la Gaceta Sindical dedicado a los resultados de las elecciones sindicales

Por la tarde del mismo día, se firmó el nuevo acuerdo en la sede del Consejo Económico y Social del Estado.

Pinchar en la imagen superior para ver el texto del acuerdo firmado

Los aspectos más destacados del mismo han sido resumidos en el correspondiente número de la Gaceta Sindical:

Pinhar arriba para ver texto


Al día siguiente (Jueves 26) tuve ocasión de referirme a este acuerdo en la rueda de prensa convocada por CCOO Canarias para dar cuenta del informe elaborado por nuestro Gabinete Técnico sobre la estructura salarial de Canarias en base a los datos suministrados por la Agencia Tributaria, correspondientes al 2010. Esta rueda de prensa tuvo un amplio seguimiento en los medios de comunicación de las islas (Televisión Española en Canarias, Canarias 7, El Día).

Intervención de José Miguel González en la rueda de prensa sobre la estructura salarial de Canarias

Trás la rueda de prensa fui al salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias para asistir a la presentación del Centro Atlántico de Pensamiento Estratégico (CATPE) en el que participan destacados empresarios de las islas y que ya ha elaborado un informe sobre el uso del suelo en Canarias que refleja las inquietudes del empresariado de las islas al respecto.

Al día siguiente (Viernes 27), conocimos los datos desalentadores de la encuesta de población activa del último trimestre del pasado año que  reflejan que estamos a punto de alcanzár los 5 millones trescientos mil parados en el estado español. Por la tarde me trasladé a Las Palmas de Gran Canaria para participar en un emotivo homenaje a los afiliados y afiliadas de esta isla que acaban de cumplir 65 años o van a hacerlo próximamente.


Intervención de Don Luis Padrón en el homenaje

Por la noche del mismo viernes tuve conocimiento del expeditivo cierre de Spanair que deja sin empleo a más de 4.000 personas en todo el país y con una incidencia importante en las comunicaciones aéreas de Canarias. Hoy, nuestro secretario general se ha referido a este tema.






No hay comentarios:

Publicar un comentario