Mañana se celebran las elecciones sindicales en la enseñanza pública no universitaria de Canarias. Me gustaría que la Federación de Enseñanza de CCOO Canarias tuviera unos buenos resultados acordes con el buen trabajo que han realizado en el mandato que se acaba. Es "mi federación de enseñanza" porque como lo cuento en otro escrito, en ella me inicié como dirigente sindical al ser elegido secretario general en el II Congreso de la Federación, celebrado los días 22 y 23 de junio de 1991. Si tenemos en cuenta todos los sectores vinculados a la enseñanza, la Federación de Enseñanza es la primera fuerza sindical de este sector en Canarias, no así en la enseñanza pública no universitaria. La defensa real de la escuela pública requiere un profesorado progresista que se identifique con organizaciones de clase como CCOO. Por eso, espero que mi federación cuente con el respaldo suficiente para seguir desempeñando un papel referente en la defensa de una escuela pública vinculada a valores progresistas y de clase.
Quiero hacer una especial mención José Ramón Barroso Arteaga, su secretario general, al que considero uno de los mejores sindicalistas de CCOO Canarias y con el que siempre tuve excelente relación durante mi etapa como secretario general de CCOO en el archipiélago. Espero que los resultados de mañana se correspondan con la dedicación y el esfuerzo que él y su equipo le han dedicado a las tareas sindicales, no siempre bien vistas y reconocidas.
Como jubilado no puedo aportar mi voto pero como consuelo no me resisto a traer aquí algunas fotos de mi paso por la FE de CCOO Canarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario