lunes, 20 de mayo de 2019

EL DIRECTOR




La primera vez que oí hablar del libro "El director" de David Jiménez, ex-director del diario El Mundo fue en una entrevista de Ana Pastor a Pablo Iglesias a principios de abril. 

Acabo de terminar de leerlo para confirmar lo que en líneas generales se sabía: la existencia de un entramado que sustenta el poder real en España en el que participan políticos, empresarios y medios de comunicación. Un entramado que explica los crecientes casos de corrupción, las llamadas cloacas del estado y la proliferación de noticias falsas y los intentos de manipulación de la opinión pública.

David Jiménez no es un revolucionario, un izquierdista, un radical. Quizás está animado por el deseo de pasar factura a quienes lo defenestraron como director de uno de los periódicos más importantes del país. No llega a dar pelos y señales de todo lo que cuenta en su libro... Pero lo que ofrece en su relato es de suficiente calado para tener una idea bastante aproximada de como utilizan los medios de comunicación las élites del estado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario