martes, 7 de agosto de 2018

EL UNIVERSO EN UN SOLO ÁTOMO


"El universo en un solo átomo" es el título del libro del Dalai Lama que acabo de leer. Desde hace años sigo los resultados de las conferencias sobre la mente y la vida que el Dalai Lama ha organizado en colaboración con el Instituto Mente y Vida. Francisco Varela y Daniel Goleman han sido algunos de principales científicos que han participado en los mismos.

Siempre me ha llamado la atención este interés por la ciencia de un líder espiritual como el Dalai Lama. En este libro, el Dalai Lama nos da algunas claves que lo explican: "La imagen extraordinariamente detallada del comportamiento de las partículas subatómicas en los niveles más pequeños imaginables me hace pensar en la enseñanza budista de la naturaleza dinámicamente transitoria de todas las cosas (la impermanencia). El descubrimiento del genoma que todos compartimos pone de relieve la visión budista de la igualdad fundamental de todos los seres humanos".

El Dalai Lama defiende la comunicación permanente entre la espiritualidad y la ciencia en base a que "aunque apliquen métodos distintos, comparten el mismo objetivo: la mejora de la condición humana".


No hay comentarios:

Publicar un comentario