lunes, 17 de julio de 2017

LA MÚSICA COMO MEDICINA


Estoy empezando a leer "La música como medicina" de Christine Stevens, una terapeuta musical pionera en la utilización de la música para ayudar a personas en condiciones de estrés extremo.

La sinopsis del libro que me ha llevado a comenzar su lectura dice:

"Intuitivamente, todos conocemos el poder sanador de la música. La utilizamos para transformar nuestras emociones, levantar el ánimo, rendir más, tranquilizar a los niños... Las últimas investigaciones científicas corroboran nuestra intuición: la música reduce el estrés, previene la enfermedad y fortalece el sistema inmunológico.¿Por qué no considerarla una opción eficaz, sencilla y científica de resolver nuestros problemas físicos, anímicos e incluso espirituales?
Por primera vez, tenemos la oportunidad de beneficiarnos de los conocimientos de Christine Stevens, una de las terapeutas musicales más reconocidas del mundo, para mejorar nuestras vidas: ritmos para el cuerpo, melodías para el corazón, armonía para el alma y silencio para la mente. Todo ello avalado por apasionantes explicaciones, que abarcan desde la sabiduría ancestral hasta losúltimos descubrimientos en materia de neurología, y acompañado de listas de canciones, con links y opciones de descarga, elegidas especialmente para mejorar nuestro bienestar a todos los niveles".

Las listas de canciones mencionadas se pueden encontrar en este sitio. Hay seis listas que se corresponden con distintos capítulos del libro:

Capítulo 3: Ritmo.
Capítulo 4: Melodía.
Capítulo 5: Armonía.
Capítulo 6: Silencio.
Capítulo 7: Música Interior.
Capítulo 8: Orquestar el cambio.


Resultado de imagen de LA MÚSICA COMO MEDICINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario