miércoles, 5 de julio de 2017

EL REQUINTO

Resultado de imagen de REQUINTO

El requinto es una guitarra mas pequeña que la clásica y con un registro una quinta mas alto. Se ha hecho muy popular para tocar boleros, especialmente por algunos tríos tan populares como Los Panchos, Los Tres Ases, Los Tres Reyes, Los Tres Diamantes,...

En Canarias, el bolero tiene muchos seguidores y ello ha dado lugar a la existencia de muchos músicos que se han dedicado a interpretar este tipo de música. En los grupos musicales que se dedican a ello, es imprescindible la existencia del requintista, el especialista que toca el requinto.

Hoy quiero recordar a dos de ellos, uno es Beny Baute al que tuve la ocasión de ver formando parte del Trío Guayaqui 3 en la desaparecida sala lagunera de "La Parranda" a finales del siglo pasado y comienzos del actual y que ha formado parte de una de las últimas formaciones del mítico trío mejicano "Los Tres Ases". El otro es un paisano de mi pueblo de El Paso (La Palma), Pedro Pérez Calero, alma del "Trío Valle" que por motivos de salud lleva ya algún tiempo retirado de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario