viernes, 7 de agosto de 2015

ONDAS GAMMA



Siguiendo con mi interés por los estados de meditación acabo de leer en el ibro "El cerebro de Buda" que "en el budismo hay cinco factores tradicionales que fijan la mente: la atención aplicada, la atención sostenida, el éxtasis, la dicha y la determinación de la mente".

"La determinación de la mente implica la unificación de la consciencia, apoyada en una absorción profundizadora en el objeto de atención. Los pensamientos son mínimos y la mente es muy firme. Te sientes muy presente, con una sensación de ecuanimidad creciente. Este estado está asociado probablemente con las ondas gamma de alta frecuencia que se observan en meditadores experimentados".

La exposición a sonidos binaurales puede inducir la generación de ondas cerebrales.

He encontrado en youtube una grabación de una hora de ondas gamma de 40 hz que se puede escuchar en el vídeo de arriba. También he encontrado una grabación de ondas gamma de 100 hz combinadas con música clásica a cuyo enlace se puede acceder pinchando aquí.

Para los que quieran profundizar más en este tema les recomiendo la lectura del artículo "Ondas Gamma y el poder de la mente humana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario