Hoy he me ha llegado la noticia de que Santi Bengoa, antiguo secretario general de CCOO de Euzkadi, ha muerto. Lo conocí cuando ambos coincidimos como miembros del Consejo Confederal de CCOO a finales de del pasado siglo y principios de este.
Lo malo del paso de la edad es que cada vez más dedicamos parte de nuestro tiempo a las notas necrológicas. La muerte del compañero me ha llevado al vídeo que se proyectó en el XII Congreso de CCOO Canarias dedicado a los compañeros muertos durante el último mandato. Conocía a casi todos. Me refiero a Julián Gallo, Serichol, Nieves, Alberto Cañete, Mauricio, Antonio Suárez, Ignacio Jiménez, Félix Díaz y Carmelo Jorge. En su momento tuve conocimiento de sus respectivos fallecimientos. El vídeo me permitió enterarme de la muerte de otros dos compañeros que hasta este momento desconocía. Me refiero a Juan Valiente y Carlos Casanova. Con este último me relacioné más y no puedo evitar la evocación de los momentos especialmente difíciles en los que se prestó a colaborar conmigo.
Recordar a los compañeros/as nos da la oportunidad de reconocer los vínculos existentes entre todos los seres y de sentir que cuando han muerto también murió algo de nosotros pero también que mientras vivamos sigue vivo parte de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario