domingo, 4 de agosto de 2019

EL AMOR SE MUEVE


El pasado viernes, pudimos ver en la televisión canaria la película de la realizadora palmera (más concretamente, de mi pueblo El Paso) Mercedes Afonso titulada "El amor se mueve", rodada en el 2007 y estrenada en el 2008. No tuve la ocasión de asistir al homenaje a la primera directora de cine de El Paso realizado en el marco de las fiestas de la Bajada de la Virgen del Pino celebrada el pasado año, en las que también se rindió  un homenaje a nuestro primer director Antonio Manuel Fernández y su película "El alma de Tacande".

Se trata de una película rodada en Canarias, principalmente en La Palma que une al atractivo del relato que se cuenta, unos exteriores que me son muy familiares. Esa misma satisfacción la he sentido recientemente al ver thriller rodado en La Gomera "La niebla y la doncella" y la serie de Movistar+ "Hierro" rodada, como era de suponer, en la isla de El Hierro.

Aunque es de mi pueblo, no tengo el gusto de conocer a Mercedes Afonso por lo que he recurrido a estos dos vídeos que he encontrado en youtube para saber algo mas de su vida: uno de carácter biográfico y otro en el que entabla un interesante diálogo con otro creador canario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario