martes, 21 de enero de 2014

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DEL PACTO POR TENERIFE

 
Hoy la secretaria general de la Unión Insular de Tenerife de CCOO ha estado presente en la presentación de los tres documentos aportados por la Universidad de La Laguna para dar contenido a la propuesta de un PACTO POR TENERIFE a los que puede acceder en este enlace.

El denominado documento 0 ha sido elaborado por el catedrático de Economía Aplicada Jose A. Rodríguez y tiene un carácter introductorio, planteando una serie de reflexiones acerca del papel de liderazgo que debe ejercer la ULL en la dinamización del pacto y los principios filosóficos en los que debería basarse el proceso de debate dentro de este foro del que forma parte CCOO.


El documento 1 (Economía) ha sido elaborado igualmente por el catedrático José A. Rodríguez,  presentando un diagnóstico en claves analíticas y estratégicas, donde se exponen interrogantes y prioridades desde una perspectiva innovadora y prospectiva, desde las cuales se podrían formular propuestas concretas.

El documento 2 (Economía) elaborado por el catedrático Jose Luis Rivero y el profesor titular Marcel Bonnet, ambos de Economía Aplicada, concreta varias propuestas específicas que subrayan el liderazgo académico necesario por parte de la ULL para ser llevadas a la práctica con garantías. En este documento se articulan 15 medidas a corto, medio y largo plazo, alineadas con los temas centrales de la economía en Canarias: nuevo REF, reducción de cotizaciones de seguridad social, diferencial fiscal, nuevo estatuto de autonomía, blindaje de inversiones comprometidas en el REF, papel de los Cabildos, etc…

Ahora toca debatirlos y fijar posición al respecto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario