jueves, 30 de marzo de 2017

CASSANDRA VERA


La reciente condena de Cassandra Vera es un escándalo que demuestra la involución que estamos sufriendo respecto a la libertad de opinión y la falta de justicia en muchas resoluciones judiciales. Me sumo a la petición de Joan Baldoví y creo que urgentemente se deben derogar cualquier norma o ley que de lugar a esta escandalosa sentencia de la Audiencia Nacional.

¿QUIÉN TE ESTÁ VIGILANDO?


Marta Peirano nos muestra qué datos sobre nuestras vidas privadas estamos compartiendo de manera no consciente y con quién los estamos compartiendo. ¿Solo los que hicieron algo malo deberían estar preocupados?

Marta Peirano escribe sobre cultura, ciencia y/o tecnología. Es jefa de Cultura en eldiario.es, antes lo fue de ADN.es. Fue la editora del blog La Petite Claudine y fundadora de Elástico, un colectivo multidisciplinar con el que co-dirigió COPYFIGHT, un festival internacional sobre modelos alternativos de Propiedad Intelectual. Fundadora de HackHackers Berlin y Cryptoparty Berlin, también es responsable de su manual, The Cryptoparty Handbook. Ha publicado libros sobre autómatas (El Rival de Prometeo. Vidas de autómatas ilustres); modelos colaborativos (Collaborative Futures); sistemas de notación (On Turtles & Dragons) y futurismo tecnológico (Futurish: Thinking Out Loud About Futures). Su último libro es El Pequeño Libro Rojo del activista en Red, una introducción a la criptografía para periodistas, fuentes y medios de comunicación. Es el único libro del mundo prologado por Edward Snowden. 

jueves, 16 de marzo de 2017

viernes, 10 de marzo de 2017

GRACELAND



Este año se conmemora el 30 aniversario de este concierto histórico que va más allá de la presentación del álbum "Graceland" que Paul Simon lanzó en 1986. El mundo ha cambiado mucho desde entonces, pero todavía siento la emoción de oír una música militante y de recordar la lucha contra el apartheid en Sudáfrica.

martes, 7 de marzo de 2017

ELLA


Una canción muy apropiada para el Día Internacional de la Mujer:

“Hoy vas a ser la mujer
que te dé la gana de ser
hoy te vas a querer
como nadie te ha sabido querer
hoy vas a mirar pa’ alante
que pa’ atrás ya te dolió bastante
una mujer valiente, una mujer sonriente
mira como pasa…
Hoy no ha sido la mujer perfecta que esperaban
ha roto sin pudor las reglas marcadas
hoy ha calzado tacones para hacer sonar sus pasos
hoy sabe que su vida nunca más será un fracaso
Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti….
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño”

lunes, 6 de marzo de 2017

PUBLICIDAD Y CONTROL


Claves para entender el mundo de la publicidad y la manipulación de nuestros sentidos.

PROGRAMAR PARA APRENDER SIN LÍMITES



Una charla TED impartida por un niño sobre programación que me ha dejado con la boca abierta.

HASTA LOS 50 RESPIRÉ, AHORA ADEMÁS VIVO



Para los que ya superamos con creces los 50 años, siempre viene bien oir estos testimonios de que después de esa edad hay muchas cosas por hacer y descubrir.

miércoles, 1 de marzo de 2017

FENCES



Ayer vi "Fences", una película protagonizada y dirigida por Denzel Washington que no ha tenido demasiado éxito en los últimos premios de los Oscar, salvo el otorgado a Viola Davis por la mejor actriz de reparto.

Se nota el origen teatral del film que es una historia de perdedores marcados por su condición de afroamericanos en la Norteamérica de los años 50.